Preguntas Frecuentes
Ordenes
¿Qué debo tener listo para realizar una orden en la página?
Te recomendamos tener lo siguiente para completar tu orden: Tu graduación más reciente, preferiblemente emitida en los últimos 6 meses. En caso de no contar con ella en el momento, puedes proceder con la compra y luego enviarnos a hola@2002.cl. También, selecciona tu forma de pago preferida entre tarjeta de crédito, débito o transferencia. Asegúrate de proporcionar una dirección de envío donde puedan recibir tus lentes durante el horario de entrega habitual. Ya sea en tu hogar, lugar de trabajo, sitio favorito o cualquier otro lugar conveniente para ti.
¿Cuál es el plazo de entrega para mis lentes?
Entregamos tus lentes en un máximo de 10 días hábiles después de recibir tu receta, en caso de que los hayas pedido con graduación. Si solo solicitaste el marco sin graduación, también te llegará en un máximo de 10 días hábiles.
¿Qué pasa si me equivoco al hacer mi orden?
Si cometes algún error al realizar tu pedido, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos a través de correo electrónico a hola@2002.cl, nuestras redes sociales o el chat disponible en la página, y estaremos encantados de realizar cualquier cambio necesario.
Consideraciones Especiales
¿Puedo comprar sólo el armazón?
Sí, tienes la opción de adquirir los lentes sin graduación, pero con tratamiento antirreflejante y protección UV para cuidar tus ojos. Te los enviaremos en un plazo máximo de 10 días hábiles. Además, si prefieres comprar únicamente el armazón sin los cristales, te llegarán en un máximo de 5 días hábiles. Sólo indícalo en la nota de tu pedido al enviar un correo a hola@2002.cl. Es importante destacar que el costo del armazón no varía, independientemente de si los solicitas con o sin los cristales.
Medidas
¿Cómo sé cuánto miden mis lentes?
En la página de cada modelo te damos las medidas de tus armazones en mm (milímetros). Te damos el largo frontal o sea la parte que queda sobre tu cara, el largo de la pata, desde que se une a la parte donde van los cristales hasta antes de la curva final de esta. Luego, puedes ver también el ancho del cristal,su altura y para finalizar el ancho del puente que donde va tu nariz. Otra forma de ver la medida de tus lentes es revisando las patas del armazón, lo puedes ver en la parte interna de estas, verás unos números así: xx-xx-xxx (es solo un ejemplo). Estos números también son mm y significa: ancho de cristal - ancho de puente - largo de la pata, por si quieres comparar tamaños a un armazón antiguo.
¿Puedo pedir los modelos de un armazón en diferentes medidas?
No se pueden cambiar los tamaños de los armazones. Todos vienen en sus propias medidas y no se pueden modificar.
Recetas
Mi receta es especial, ¿qué puedo hacer?
Si tienes una receta especial y necesitas algo que no encuentras en nuestra página, no dudes en contactarnos. Puedes escribirnos a hola@2002.cl o utilizar el chat disponible en la página, estaremos encantados de ayudarte con tus necesidades particulares.
Tengo graduación alta, ¿me saldrá más caro?
Si tu graduación es muy alta, podrás elegir de forma opcional, un cristal adelgazado, para que tus lentes queden más delgados, pero solo si así lo quieres. En cualquier caso puedes comunicarte con nosotros a hola@2002.cl y resolveremos tus dudas.
¿Cómo mando la receta de mis lentes?
Puedes subir directamente tu receta en el momento que hagas la compra o tb puedes enviarla a hola@2002.cl , en formato jpg y muy importante que sea legible.
¿Existen recetas que no puedan hacer?
Podemos hacer cualquier tipo de receta, lo importante es que nos avises a hola@2002.cl para encontrar la mejor solución, si es que es un lente muy especial.
Pagos
¿Formas de pago aceptadas?
Aceptamos una variedad de formas de pago para que esto no limite tu posibilidad de comprar en 2002:
- Tarjetas de crédito y débito
- Transferencias electrónicas
- Mercado Pago
¿El pago es seguro?
¡Por supuesto! La seguridad de tus datos de pago es una prioridad absoluta para nosotros. Utilizamos tecnología de vanguardia para protegerte contra fraudes y nunca almacenamos información de tu tarjeta de crédito o débito. Esto garantiza que, incluso en el caso remoto de que un hacker acceda a nuestro sistema, tus datos estarán seguros y protegidos.
¿Cuál es el plazo para realizar el pago por transferencia electrónica después de hacer mi pedido?
Los datos proporcionados para el pago por transferencia electrónica son válidos durante una semana a partir de su generación. Si no realizas el pago dentro de este período, por favor avísanos para que podamos rehacer tu orden, ya que se cancelará automáticamente y no podrá registrarse el pago.
Seguros
¿Puedo pagar en 2002.cl con mi Isapre?
No directamente, primero necesitas una receta con máximo 6 meses de antigüedad para que posteriormente, con una boleta emitida por tu compra, puedas solicitar el reembolso en tu Isapre o Fonasa.
Facturas
¿Pueden facturar mis compras?
Sí, solo escribe a hola@2002.cl y te la mandamos.
Envíos
¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?
Máximo 10 días hábiles.
Los días hábiles como máximo corren a partir de tener la receta con nosotros, sin ella no podemos comenzar con tus lentes.
¿Cuánto cuesta el envío?
¡Nada! Todos los envíos en lentes en 2002.cl son gratis dentro de Chile.
¿Cómo rastreo mi paquete?
Cuando tu pedido se despacha te mandamos un mail automático con la guía de rastreo para que veas en su página el día exacto en el que te llegaran tus lentes.
¿Qué otras opciones de envío tengo?
Siempre podemos mandar tus lentes por distintos despachos a todo Chile.
Devoluciones y Garantías
¿Mis lentes tienen garantía?
Sí, tenemos 3 tipos de garantías:
- 60 DÍAS PARA CUALQUIER CAMBIO O DEVOLUCIÓN
- 90 DÍAS POR RAYADURAS
- 1 AÑO POR DEFECTOS DE FÁBRICA
Para más detalles puedes entrar aquí: 2002.cl/garantia
¿Qué hago si no me acomoda el aumento de mis lentes?
Es posible que tus ojos necesiten un tiempo para adaptarse a tus nuevos lentes, generalmente hasta dos semanas como máximo. Sin embargo, si sientes que la graduación no es la adecuada desde el principio, avísanos de inmediato. Te pedimos que nos contactes a través de hola@benandfrank.cl para que podamos ayudarte y trabajar en corregir tus lentes según sea necesario.
Opciones de Productos disponibles
¿Qué tipos de cristales tienen?
Tenemos una sección dedicada a esto!
¿Tienen lentes bifocales o multifocales?
Si, por el momento solo en Santiago y Quinta Región. Para que tus lentes queden perfectos necesitamos tomar algunas medidas de forma presencial y por el momento, por nuestra logistica solo abarcamos Santiago y la Quinta Region.
¿Qué modelos tienen polarizado?
Puedes pedir cualquier modelo en 2002.cl polarizado, lo tenemos en color gris y café.
Secure transactions
Transactions are handled with bank-grade security.
Simple checkout
Our secure checkout is quick and easy to use.
Get in touch
Have questions? Get in touch with us at any time.